martes, 14 de agosto de 2012

Básicos en nuestro makeup bag! ♥

Hola a todas! Cada día somos más las Superminas, así que muchas gracias por sus "Likes" en el Fan Page de Facebook.  Como les adelanté ayer, hoy quiero compartir con ustedes algunos productos básicos que debemos tener siempre en nuestro cosmetiquero, ya que la mayor parte del tiempo lo llenamos de cosas que son innecesarias para un maquillaje de día o un simple retoque. Here we go!



Crema de día: En mi caso es imprescindible antes del maquillaje.  Muchas veces es el producto que menos tomamos en cuenta para partir el día o la rutina de maquillaje, sin duda es una muy buena amiga y hace que la base dure por más tiempo.  Debemos usar una crema adecuada para nuestro tipo de piel, que puede ser normal, seca, mixta o grasa. En un próximo review, les daré algunos datos de cremas y contornos de ojos para todos los bolsillos. 

Base de maquillaje: Nuestra salvadora de imperfecciones y manchas en nuestro rostro, nos da una apariencia de que nuestra piel estuviera uniforme, ustedes pueden elegiir el formato, si es en polvo, en crema o liquida.  Lo más importante y que deben tener en cuenta, es que nunca debe ser ni más clara ni más oscura que nuestra piel, sino del mismo color. Les doy un datito para que sepan cuál es la correcta:  Pruébenla en la piel que cubre  el hueso de la mandíbula, ahí casi no nos llegan rayos de sol, por lo tanto tenemos el color real de nuestra piel, nunca probar en escote o mejillas, porque no se asemejan a nuestro color natural, esto debido al bendito bronceado que ya tenemos encima.  

Corrector de ojeras: También un indispensable para nuestra rutina, los encuentran en crema, barras y líquidos.  Les adelanto un secretito: Si tienes ojeras café oscuras, usa un corrector que tenga matices naranjos, si tu ojera es violácea o amoratada, usa en color amarillo y si quieres neutralizar manchas rojas o granitos, usa uno de color verde. 

Máscara de pestañas: Es el que nos hace cambiar la mirada en 360°!!! Este producto, en mi opinión personal, depende del gusto de cada una de nosotras.  En mi caso uso a prueba de agua y amo la The Colossal Volum Express de Maybelline, he probado de muchas marcas y muy caras, sin embargo, me quedo con esta! 

Delineador de ojos: También nos ayuda mucho a tener una mirada más profunda y dependiendo de la ocasión, es su intensidad.  Para un maquillaje de día, es recomendable que lo usemos de manera muy sutil, ojalá con pincel oblicuo si es en gel o con un trazo fino si es lápiz, les recomiendo que para dar sensación de espesor a nuestras pestañas, lo apliquen desde el nacimiento de los pelitos, o sea bien apegado a la pestaña, tanto en las de arriba, como en las de abajo.

Blush: Lo conocemos como rubor, pero es entretenido que vayan familiarizando con el lenguaje técnico del maquillaje. También existen en polvo, crema o líquidos y con esto finalizamos nuestro maquillaje, dando un toque de color.  Un secreto es aplicarlo con una brochita oblicua para rubor y sonreír, así marcamos las "manzanitas" en nuestras mejillas.

Labial: Les recomiendo usar tonos suaves para el maquillaje de día, una buena opción es el brillo o gloss y labial en tonos nude. Aunque la tendencia en maquillaje de este otoño - invierno  2012, tiene de última moda el ROJO!.

Brochas: Como estamos recién en la etapa de "armando nuestro makeup bag" sólo nos concentraremos en las más básicas que son las de polvo, sombras y blush. En un próximo review, le esnseñaré todos los tipos de brochas que existen para cada producto, en crema, polvo o líquidos. 

Espero que les haya servido la info!  Recuerden, todas sus dudas o consultas sobre maquillaje a: superminasblog@gmail.com 

2 comentarios:

  1. Hola! tengo una duda, siempre es necesario usar base y polvos compacto?
    esque por ejemplo yo no tengo polvos y uso base (no siempre porque siento que me veo demasiado falsa xd) y tengo amigas que usan solo polvos.
    ¿cual es la diferencia entre los dos productos?
    gracias!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisca! La diferencia es que, la base de maquillaje nos ayuda a disimular imperfecciones y emparejar la piel y el polvo compacto, ayuda a sellarla y dar un tono mate a la piel (sin brillo) si tienes una piel joven, puedes usar cualquiera de los dos productos sin problema y recuerda siempre usar poca cantidad y sobre todo, cremita de día antes de maquillarse :) espero haber aclarado tus dudas. Bss :)

    ResponderEliminar